Espejos decorativos para el dormitorio

En Espejos.com.es encontrarás una amplia gama de espejos decorativos perfectos para colocar en el dormitorio.

Colocar espejos en el dormitorio

Los espejos en el dormitorio pueden tener varias funciones básicas, solas o combinadas entre ellas: en primer lugar, los espejos son básicos para ver nuestro reflejo y nuestro aspecto al levantarnos por la mañana, tanto si son del tamaño del rostro como si son de medio cuerpo. Para ello una buena opción es colocarlos en el interior de las puertas de los armarios, de modo que queden ocultos cuando se cierra la puerta de éste, pero de esta manera la opción decorativa pierde fuerza.

espejo decorativo para la habitacionOtra opción es colocar los espejos en las paredes del dormitorio. Pueden ir directamente sobre la pared a modo de cuadro, o encima de un mueble de tipo tocador o una cómoda, por ejemplo. Aquí es donde entra la segunda de las funciones de un espejo de dormitorio: la decoración, pero además también está en juego el hecho de aprovechar los efectos visuales.

Por muy bonito que sea un espejo, no siempre realza la decoración sino está colocado en el lugar más adecuado del dormitorio. Por ello hay que colocarlo estratégicamente fijándose bien en qué elementos se reflejan en él, para que el ambiente no quede demasiado recargado o, al contrario, para que no se vea demasiado espacio vacío.

La idea central es que el espejo consiga aportar una iluminación natural extra al dormitorio, y que cree un efecto visual que proporcione una sensación de amplitud. Aquí os presentamos un sencillo truco: puesto que en la mayoría de dormitorios hay al menos una ventana con luz natural, una buena idea es colocar vuestro espejo decorativo en la pared que queda en frente de la ventana. Esto va a permitir que el espejo capte la luz natural del exterior y la multiplique por diferentes espacios del dormitorio.

Además, si queréis que haya luz pero no sea tan directa, os recomendamos poner una cortina de tela semitransparente (o en todo caso no opaca) en la ventana. Así el espejo de la pared de enfrente captará luz igualmente y la multiplicará, pero la atmósfera será más tenue.

Si tu idea es apostar por colocar un espejo decorativo encima de un mueble (un tocador, una cómoda…), asegúrate de que este mueble no sea demasiado alto. La mejor opción decorativa en estos casos es elegir un espejo de líneas rectas y de forma rectangular, que sea de la misma largada que el mueble para crear un conjunto armónico.

Los espejos decorativos con formas geométricas siempre son señal de modernidad y de carácter. Si tienes tu habitación decorada con un toque moderno, o quieres darle un toque personal, no dudes en colocar uno de éstos, pero asegúrate de que sea el centro de atención y evita, por tanto, que la pared esté demasiado recargada en los alrededores.

Y si crees en los dichos populares, y estás pensando en ampliar la familia, te gustará saber que se dice que colocar un espejo redondo encima del cabecero de la cama ayuda a concebir.

by ESPEJOS CON LEDS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *